Diseño/Producción/Inyección

La Experiencia e Innovación al Servicio del Desarrollo Hidrocarburífero, Económico, Social y Ambiental.

Andipetrol, es la empresa pionera a nivel mundial, en el desarrollo e investigación de nuevas tecnologías  como la nanotecnología (fluidos Inteligentes) para el sector petrolero. De acuerdo a las necesidades del cliente diseñamos, sintetizamos  y producimos a nivel industrial fluidos inteligentes que serán inyectados en las diferentes fases y equipos de la industria hidrocarburífera.

Andipetrol, diseña, produce e inyecta sus fluidos inteligentes en las siguientes fases :

En la PerforaciónLos fluidos inteligentes son útiles para mejorar la velocidad en la perforación, estabilizar al pozo, reducir la perdida de fluido, reducir el daño de formación, alterar la humectabilidad y consolidar la arena.

En la Producción: Andipetrol ha desarrollado nuevos métodos para eliminar impurezas como asfaltenos, escamas orgánicas e inorgánicas, gracias a sus fluidos inteligentes, los cuales son capaces de separar metales presentes en el crudo pesado.

En tuberías de producción y transporte: Gracias a la aplicación de fluidos inteligentes en la tubería se reduce la fricción del crudo evitando más requerimiento de energía y previniendo su desgaste. Además, evita la formación de incrustaciones que ocasionan problemas operacionales muy costosos llegando incluso a reemplazar la tubería.

En la refinación: Andipetrol, ha desarrollado nanocatalizadores (fluidos Inteligentes), con la finalidad de aumentar la velocidad de las reacciones químicas que se producen durante la refinación de crudos pesados, generando así mejores derivados mejorando su comercialización.

Recuperación Mejorada: Andipetrol diseña, desarrolla e inyecta fluidos inteligentes para garantizar el incremento del factor de recobro, que otros métodos convencionales no logran. Nuestra tecnología puede modificar ciertos factores dependiendo de la necesidad del cliente ya sean de la formación o del crudo; como por ejemplo la humectabilidad de la roca.

Beneficios